domingo, 30 de marzo de 2008

Biografía


Bueno Rollo May nació el 21 de abril en 1909 en Ada, Ohio y murió el 22 de octubre de 1994, en una bahía de San Francisco llamada “tiburón”.

Su Familia .–May creció en Marine City, Michigan, de clase media estadounidense, sus padres no se llevaban muy bien entonces después de un tiempo decidieron separarse a consecuencia de esto y de su entorno la hermana tuvo un colapsó mental. Cuando los padres de May se divorciaron, tuvo que interrumpir sus estudios y regresó a East Lansing, Michigan, para cuidar de lo que quedaba de su familia: su madre, una hermana menor y un hermano.

Estudios.- May se graduó del colegio Oberlin en Ohio donde completó el bachillerato en artes en1930, con tanta apreciación al arte, decidió ir a Grecia, ahí trabajó durante tres años, dando clases en el Colegio de Anatolia en Salónica.
A su regreso, se inscribió en el Seminario Teológico Unión en Nueva York, no con la intención de ser cura, sino con el propósito de esclarecer dudas. Ahí pudo realizar investigaciones profundas sobre el significado de la desesperación, el suicidio y la ansiedad, cuestiones en gran medida ignoradas por los psicólogos. También esperaba que al hacer esto podría aprender acerca de sus contrapartes: el valor, la alegría y la intensidad de la vida. En Unión, comenzó una amistad con el teólogo existencialista Paul Tillich.
Tuvo que interrumpir sus estudios ya que May sufría de tuberculosis entonces pasó tres años en el Sanatorio Saranac,sin saber si iba a vivir o morir. Durante su enfermedad, leyó, entre otras obras, Freud y de Soren Kierkegaard, (el fundador del movimiento existencialista en filosofía).
Un dato importante es que gracias es este tiempo May aprendió y aprecio las formulaciones de Freud pero estaba convencido de que Kierkegaard “describía lo que es experimentado de inmediato por los seres humanos en crisis” (1969). La enfermedad de May le ayudó a apreciar la importancia de un punto de vista existencial. Pudo regresar a Nueva York y terminar su licenciatura en teología en 1938.
Luego el decide estudiar psicoanálisis en el Instituto Blanca y recibió su doctorado en psicología. Después de recibir su doctorado, pasó a enseñar en una variedad de escuelas superior. En 1958, editó, con Ernest Angel y Henri Ellenberger, el libro Existencia, que introdujo la psicología existencial de los EE.UU.

No hay comentarios: